17 feb 2013

Jethro Tull - Thick as a Brick [1972]


"Si la prensa quiere un álbum conceptual, les vamos a dar la madre de los discos conceptuales.." Eso le respondió Ian Anderson a los periodistas cuando caratularon a "Aqualung" -su anterior disco- de conceptual y a Jethro de ser una banda Prog..
Y mas o menos un año después del lanzamiento de dicho álbum  terminaban de editar y lanzaban lo que es sin dudas su mejor disco, y uno de los mejores si no el mejor álbum conceptual de la música  Para elaborar este disco, la banda se baso en un poema ingles donde un niño de 8 años, llamado Gerald, describe sus intentos e intenciones de crecer. Thick as a Brick no solo es un disco conceptual muy bueno, sino que es de lo mas completo que escuche. Una impresionante flauta traversa que le imparte melodía y dulzor al disco continuamente y una guitarra bien folk se complementan a la perfección para que este disco-cancion que esta dividido en dos lados, A y B con un track c/u, se codee mano a mano con los mejores discos de rock progresivo, como Dark Side of the Moon, The Wall, Selling England by the Pound, Foxtrot, Close to the Edge y The Court of the Crimson King!

En definitiva Ian tenia razón, "Thick as a Brick" es la MADRE DE LOS DISCOS CONCEPTUALES! Sin dudas un MUST HAVE!



1. Thick as a Brick [Part One] (22:39)
2. Thick as a Brick [Part Two] (21:05)

De yapa les dejo una alta versión en vivo de este temón!



Para los que vivan en Argentina, el 10/3 se presenta Ian Anderson en el Gran Rex para interpretar esta obra maestra, no se lo pueden perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario